fbpx

Narrador: Es época de Navidad, te encuentras feliz, disfrutando del aroma a pino natural y contemplando las noches buenas en el parque que tanto te gusta visitar, pero sobre todo disfrutas la alegría que vez en todas las personas, y ese espíritu navideño que se irradia desde el interior de cada uno de nosotros. Llegas a tu casa y reflexionas sobre todo lo bueno y no tan bueno que te ha dejado el año, en eso repentinamente ves un espíritu que atraviesa tu sala y de pronto…

Financier@ Relax (Tú): ¡Creo que estoy soñando!

Espíritu de la Libertad Financiera: ¡No estás soñando!

Financier@ Relax (Tú): ¿Te conozco? ¿Qué quieres de mí?

Espíritu de la Libertad Financiera: Financier@ Relax, soy el Espíritu de la Libertad Financiera. Y te conozco más de lo que crees. Estoy encadenado a mis deudas de mi vida pasada ¡Escúchame, Financier@ Relax! ¡Estoy aquí esta noche para advertirte! Aún tienes oportunidad de cambiar esos hábitos financieros y alcanzar la libertad que tanto deseas. Escúchame bien, te visitarán tres espíritus. El primero llegará mañana cuando el reloj marque la una. El segundo al día siguiente a la misma hora y el tercero al día siguiente, cuando el reloj marque la media noche.

Narrador: En eso, el Espíritu de la Libertad Financiera sale flotando por la ventana y te encuentras temblando, creyendo que todo era solo un sueño. Al siguiente día, cuando el reloj marca la una, una extraña criatura aparece al costado de tu cama.

Financier@ Relax (Tú): ¿Quién eres?

Espíritu de la Navidad Pasada: Soy el Espíritu de la Navidad Pasada. Levántate y acompáñame.

Narrador: El espíritu te lleva a través del tiempo hacia un bullicio de gente, y empiezas a recordar las risas, las personas, el dinero, y todo a tu alrededor.

Espíritu de la Navidad Pasada: Ellos no pueden vernos, ni oírnos. Así que despreocúpate. Sólo son sombras del pasado.

Financier@ Relax (Tú): Mira toda esa gente, vuelta loca por las compras de Navidad. ¡Espera un momento! ¿Oye y por qué no traen cubrebocas? ¡Éramos felices y no nos dábamos cuenta!

Espíritu de la Navidad Pasada: Ahora veamos otra cosa.

Narrador: Entonces llegan a un almacén, donde estaba una persona que lucía cansada y con un cubrebocas.

Financier@ Relax (Tú): Espera, esa persona me resulta conocida. ¡Claro! El trabaja conmigo, excelente persona y muy responsable. Pero ¿por qué trabaja en este almacén?

Espíritu de la Navidad Pasada: Tu debes de tener la respuesta, Financier@ Relax.

Financier@ Relax (Tú): Recuerdo que el se quedaba horas extra porque necesitaba dinero para la hospitalización de un familiar que se contagió del COVID-19. Pero, no sabía que tuvo que solicitar un segundo empleo para tener que pagar los gastos del hospital.

Espíritu de la Navidad Pasada: Eso era de esperarse, Financier@ Relax, de hecho, esto no hubiera pasado si tuviera un seguro de gastos médicos mayores para él y su familia. Así que recuérdalo bien, priorizar la salud, también es un consejo financiero. Ahora, sólo nos queda una última parada, ¡apúrate que nuestro tiempo se acaba!

Narrador: En la última parada, aparecen en frente de una persona que está en su laptop con una sonrisa en la cara, pero con una mirada que expresa todo lo contrario.

Mujer: ¡Lo necesito! Y lo voy a comprar porque me lo merezco.

Financier@ Relax (Tú): ¡A ella la conozco! Es mi mejor amiga. ¿Pero que hace de nuevo comprando algo que no va a usar jamás? ¡No, no lo hagas de nuevo! Ayúdame a convencerla de que ya no puede gastar más ¡Está endeudada hasta las trancas! ¡Por favor!

Espíritu de la Navidad Pasada: No puedo, recuerda que solo somos sombras. Aunque tú si pudiste ayudarla, solo que no lo recuerdas porque fuiste su cómplice en las vacaciones en la playa, el iPhone 13 Pro y los Starbucks que se compraban cada mañana.

Financier@ Relax (Tú): ¿Entonces me estas culpando de sus desgracias?

Espíritu de la Navidad Pasada: Yo no puedo juzgarte, cuando llegues a la media noche de Navidad harás tus propias conclusiones. ¡Nos vemos, Financier@ Relax!

Narrador: Después de despedirse el Espíritu de la Navidad Pasada, apareces acostad@ en tu cama con la sensación de que todo fue un sueño. Al día siguiente cuando el reloj marca la una…

Espíritu de la Navidad Presente: ¿Qué hay, Financier@ Relax? Espero que hoy no andes de incrédul@. Soy el mero mero, el Espíritu de la Navidad Presente. ¡Sígueme tenemos mucho que aprender!

Narrador: En eso ambos aparecen en medio de mucha gente que compra regalos de último minuto, tiendas con filas de horas para pagar, personas comprando los últimos ingredientes para la cena navideña y otras de ellas orando en las iglesias. Todos estaban felices.

Financier@ Relax (Tú): Todos lucen tan felices.

Espíritu de la Navidad Presente: Obvi, es Navidad. ¿Qué esperabas?

Financier@ Relax (Tú): ¿Quieres decir que están felices solo porque es 25 de diciembre?

Espíritu de la Navidad Presente: Si, hoy todos dejan sus problemas a un lado. Les importa un carajo si la inflación está en 7.37%, o si la tasa de interés está en 5.50%, o peor aún, ni se acuerdan de que la canasta básica incrementó en 40% en tan solo un año. ¡Ah y para acabarla, ya ni creen en el COVID-19! ¡Ay, mi querid@ Financier@ Relax tienes mucho que aprender! Hoy las personas solo se preocupan por convivir, el COVID-19 y la cuesta de enero lo guardan en el armario. Y del armario, sacan sus “mejores outfits”…lo que pidieron por SHEIN.

Financier@ Relax (Tú): ¿Todo eso que mencionas de la inflación y la tasa de interés? ¿De verdad nos afecta?

Espíritu de la Navidad Presente: Es el enemigo invisible de todos ustedes, la inflación impacta directamente en tu bolsillo, en pocas palabras, te alcanza menos. Y cómo alcanza menos, seguramente, toda esa gente que ves feliz, ni dudaron en pasar la tarjeta de crédito y cuando esto sucede, la historia se empieza a tornar tenebrosa…

Financier@ Relax (Tú): Estoy intrigad@. Cuéntame más.

Espíritu de la Navidad Presente: Entonces al primer impago que tengan… ¡bum! los intereses incrementarán su deuda hasta los cielos. Por eso, Financier@ Relax es nuestro deber estar informados sobre lo que está pasando en el país. ¡Adiós, Financier@ Relax, mi tiempo se acabó!

Narrador: El espíritu de la Navidad Presente se esfumó, volviste a tu cuarto y en eso frente a ti flotaba un espíritu vestido de negro y con una capucha oscura que ocultaba su rostro.

Financier@ Relax (Tú): ¿Eres quien estoy pensando?

Narrador: El espíritu se quedó callado y no respondió.

Financier@ Relax (Tú): Primero me visitó el Espíritu de la Navidad Pasada, luego el Espíritu de la Navidad Presente. Tu debes de ser el Espíritu de la Navidad Futura. ¿Tú me vas a mostrar el futuro?

Narrador: El espíritu se dirigió hacia la puerta y el/la Financier@ Relax lo siguió. Se detienen frente a una casa.

Financier@ Relax (Tú): ¡Qué casa tan hermosa! Es la casa de mis sueños. ¡Mira hay una persona ahí! Que cara tiene, parece que esta enferma. Espera un momento, ¡esa persona se parece a mí! ¿Qué me pasó?

Narrador: El espíritu de la Navidad del Futuro proyectó al Financier@ Relax, como si fuera una película, cada una de las escenas donde cometió los peores errores financieros. Esto parecía una película de terror. En la primera escena, te veías feliz y contento firmando tu contrato con la tasa de interés más alta de la historia. En la segunda escena, te ves recibiendo las llaves de tu nueva casa, claro, sin importar todos los gastos que habías hecho en Navidad, sin tener algún fondo de emergencias, y ni ningún ahorro. Y la tercera escena, la peor de todas, endeudándote más. Te endeudabas más para pagar tu casa, la cual no terminarás de pagar hasta en unos 20 años. Por eso, tu semblante de enfermo refleja tu estabilidad financiera.

Financier@ Relax (Tú): ¡No! ¡No puede ser! ¡Espíritu, escúchame he cambiado! ¿Por qué me muestras todo esto? ¿Acaso quieres desanimarme? Por favor, dime que puedo cambiar todo esto. Cuidaré cada centavo de mi bolsa, y no solo eso, comenzaré a invertir de manera inteligente. No olvidaré estas lecciones que me dieron el día de hoy. Pero por favor, cambia esta última imagen de mi vida.

Narrador: Tomas la mano del Espíritu de la Navidad del Futuro, y este la rechaza… De pronto, apareces en tu cama.

Financier@ Relax (Tú): ¡Oh, que alegría! Una oportunidad más de demostrar que soy capaz de administrar mi dinero y además de cumplir todos mis objetivos en este 2022.

Narrador: Y así, el/la Financier@ Relax comenzó a interesarse por sus finanzas. Jamás volvió a ver a los espíritus… Y alcanzó la libertad financiera que siempre había deseado.

FIN

Financiera y Financiero Relax deseo de todo corazón que en esta Navidad sus corazones se iluminen, pero además deseo que sea un cierre de año lleno de enseñanzas. Que este 2022 cumplas todas las metas que te propongas, pero sobre todo lucha y trabaja para lograr tu libertad financiera.

Cecy Cuellar

Financieros relax deseo de todo corazón que pasen esta navidad con las personas que más quieren y que a través de las finanzas puedan cumplir sus sueños y sus metas

Chief Marcos

Financier@ relax, espero que en estos días te des un espacio para recapitular y pensar en todas las cosas buenas que durante el año pudiste completar y en todas las que en el siguiente año querrás hacer. Siempre recuerda que eres lo máximo, disfruta los momentos que puedas tener con tu familia, tus amigos y contigo. (Pero con tu caguamita en mano). Nos vemos en el 2022 para seguir disfrutando.

Fernando Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *