fbpx

¡Financieros relax! ¿Como están? Espero que todo bien en sus vidas, espero que estén siguiendo los mejores consejos financieros, recuerden que la practica hace al maestro.

El día de hoy siguiendo con este mes del terror, lleno de pumpkin latte (que me encanta) y los inicios del frío, veremos cuales han sido los casos de más miedo en el tema financiero y económico sobre todo a niveles de personas que en tu vida te hubieras imaginado que pudieron hacer tanta lana, seguramente has escuchado alguno o todos pero el objetivo es que veas que siempre hay gente mañosa que anda queriendo ganar dinero de mal modo, por lo cual es importante que sepas esto y tengas cuidado al manejar tu billete, tu lana, tu biyuyo, el masare.

via GIPHY

En fin, este recuento corre y se va con…… ¡El borracho! Ah no, perdón ese es el brother Fernando jaja, ahora sí:

Nick Leeson.

Este personaje esta cañón, de verdad cañón, digamos que por la estafa que hizo, este vato logro que le hicieran una película y que lo interpretara el mismísimo Ewan McGregor, si, ¡¡¡o sea el mismísimo Obi Fucking one Kenobi!!!!, este brother era el lobo de Wall Street antes de que Jordan Belfort se sonara los mocos, es el lobo de Wall Street versión mercados Asiáticos.

Ahora sí, ¿Qué hizo este simp con cara de lex luthor región 4? Bueno pues Nick Leeson empezó a trabajar para BarIng´s Bank por allá del 1989 en la Singapore International Monetary Exchange, este brother dirigía a todo un equipo de trading esto incluía el Back Office el Front Office y la Oficina de Riesgos, en este sentido digamos que el recibía un sueldo, pero a la vez era responsable de pagarse su sueldo, tenía el mango por la sartén.

via GIPHY

En un momento empezó a operar con futuros del Nikkei, y ojo por que si no sabes que es un futuro (que es un instrumento financiero derivado) muchas de las opciones de trading en Forex que te andan ofreciendo por ahí son en productos mucho más complejos y mucho más riesgosos que este; en fin al ver que le empezó a ir bien decidió subir su nivel de apalancamiento, esto quiere decir que pide prestado para poder meter más dinero y ganar más, pero el riesgo también es a la inversa.

Entoncesss este cuate metió tanta lana que el solo movía al mercado, ¿pero que creen? Resulta que en el 95 hubo un terremoto en japón y Nick al pensar que los japoneses necesitarían mucha infraestructura metió toda la lana al mentado Nikkei (que es como el IPC de México), y en eso sale el gobierno japones y declara que nadie hará negocio de la desgracia, por lo cual el Nikkei bajo y con ello le ocasiono una perdida de 1300 millones de dólares al banco donde el trabajaba y naturalmente lo llevo a la banca rota, así es una sola persona quebró un banco con una sola operación.

Enron.

Este ya es viejo pero seguramente si tienes menos de 20 años no conocías este caso, Enron por allá de los 2001 era la empresa líder en el tema de energética, para que te des una idea empleaban a más de 21,000 personas de manera directa; bueno pues esta empresa tan importante y lucrativa resulta que no lo era, llevaban años maquillando los números y con esto escondiendo las perdidas que realmente tenia la empresa #141 en la lista de las empresas más importantes de Estados Unidos.

Jeffrey Skilling el Gerente de todo el tema contable, misteriosamente 4 meses antes de que la empresa se declarara en quiebra, obvio este a este wey lo enjuiciaron, también a Kenneth Lay, fundador de la firma fue acusado de conspiración y fraude por lo cual le dio un infarto y murió.

via GIPHY

Al final de todo esto maquillaron perdidas de más de 63,400 millones de dólares y el 2 de Diciembre de 2001 se declaro en banca rota.

Y por ultimo…..

Bernard Madoff.

Este cuate es otro autentico Lobo de Wall Street, fundo la firma que lleva su nombre y dicen, los que saben, que su estafa alcanzo los 64,000 millones de dólares, más de 13,600 personas estafadas y varios suicidios.

Este cuate es el Dios de los IM Academy y de los Xifra, si Carlo Ponzi tuviera un discípulo el sería, pues resulta que este cuate tenía una firma financiera en donde te prometía ganancias extraordinarias y decía que hacia mucha lana en wall Street pero esto no era mas que un sistema de captación de lana ilegal donde engaño desde empresas como el banco BNP Paribas, el banco jap Nomura, Tremont Capital y hasta a la comunidad Judía.

La estafa consistía básicamente en que jalaba lana de nuevos inversores, para pagarle a los viejos inversores y así todo parecía color de rosa, por eso es el amo del Ponzi Scheme.

via GIPHY

Así que ya lo saben mis financieros relax, siempre investiguen, sepan en que se están metiendo y una regla básica de las inversiones es que si no lo entiendes no le entres, este consejo te doy por que tu amigo el chief soy.

¡Sobres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *