¡¿Qué hay?! Ahora me toca a mí compartir y estoy contento de volver a hacer esto. Lo que hoy es Finanzas Relax nació hace unos años como el blog del Jefe Marcos; algo que disfrutaba era sentarme a escribir, será porque me siento “in the zone”, como dice la chaviza, o será porque es un momento de introspección hacia algo que conozco, o digo que conozco, y quiero transmitir.
La idea de esta primera entrada es platicarte un poco de quién es cada uno y hoy descubro que soy alguien al que le gusta compartir por dos grandes razones. La primera es que encuentro una gran virtud en hacerlo; siento que contribuyo a que las personas entiendan cosas que antes no comprendían o que se sientan escuchadas, lo que sin duda para mí tiene un alto valor. La segunda razón es que lo hago por mí porque al escribir cada una de estas líneas me descubro a mí mismo.
Presentándome de nuevo ante ti te diré que soy un descubridor por naturaleza. Me gusta indagar en las cosas que no tienen sentido aparente, investigar y explorar todas las versiones de la “verdad”. Me encanta leer, reflexionar sobre lo que leo y cuestionarme las cosas, aunque a veces eso me traiga problemas. Soy un apasionado de la filosofía y me estimula saber que cada uno tiene el poder de darle significado a su vida. A través de este blog es justo lo que quiero transmitirte: mis experiencias de vida y cómo trato de solucionarlas de una manera creativa (según yo).
Nunca fui bueno con los números, reprobé matemáticas en diferentes grados, en diferentes ocasiones y varias veces (pero no le digas a mi mamá porque yo firmaba mis calificaciones). Viendo hacia atrás creo que fue por dos cosas: la primera es que yo mismo creía que no era bueno y esta creencia la alimentaba la gente a mi alrededor y yo mismo; la segunda es que nadie se tomó la molestia de tratar de explicarme de otro modo o con un acercamiento distinto (acá cualquier mercadólogo o abogado mediocre te diría “yo estudié esto porque no había matemáticas”).
En los últimos años me he tomado la molestia de darle la vuelta a esta tortilla llamada “enseñanza de hueva” para tratar de desmenuzar el conocimiento desde diferentes ángulos y así poder entender y explicar algo que a todo el mundo le da flojera porque así nos han educado. De esta manera puedo compartirte lo que sé de un modo que no sólo puedas entender la información, sino usarla a tu favor. Si yo pude, tú también puedes.
Así que bienvenid@ a este mundo de las finanzas y la economía, donde los términos están hechos para confundirte, los números diseñados para que les des la vuelta y que sólo unos pocos se aprovechen de esto. Espero de todo corazón que puedas conectar con algo de lo que escribimos aquí; queremos que aprendas, lo uses a tu favor y nos permitas demostrar que las cosas de hueva también se pueden transmitir de manera cool.
Por cierto, soy Licenciado en Administración Financiera, tengo un diplomado en banca y finanzas y actualmente estudio un Micro Máster en Economía, Datos y Desarrollo de Políticas, pero eso ya te lo iré platicando después.
Relax y aprende algo nuevo.