ESTA SOY YO, ESTA ES MI HISTORIA
Hace unas semanas no me hubiera imaginado aquí, escribiendo para ustedes, hasta que mi buen Marcos me dijo: «Cecy, quiero que escribas sobre economía en Finanzas Relax… pero primero cuenta tu historia».
Y fue entonces que surgió la pregunta: ¿Quién soy y cómo es que llegué aquí?
Queridos internautas, soy Cecy Cuellar, regiomontana 10 de 10, amante de la carnita asada (¡por supuesto!), curiosa por naturaleza, ex-deportista de alto rendimiento, tigre de corazón y amante de la economía…
… y esta es mi historia.
Nací en Monterrey, Nuevo León, soy la hija mayor de mi familia y solo tengo una hermana (muchos dicen que es mi clon, pero yo siempre lo niego). Desde pequeña he sido curiosa, independiente y muy extrovertida, tanto que sin pensarlo, a los cuatro añitos tomé una de las mejores decisiones de mi vida (sin saber siquiera que es una decisión)… empecé en el camino del «karate-do».
Claro que esa decisión, fue noticia de primera plana en la familia, ¿por qué karate? Si es una niña. ¿Por qué no ballet? ¿Por qué un deporte para hombres? Y así, un sinfín de preguntas… pero saben, sin dudarlo puedo decirles que por esa decisión hoy estoy aquí.
En cuanto a mi carrera deportiva, soy cinta negra en karate-do, a los 11 años me integré a la selección estatal y tres años más tarde ya era parte de la selección nacional (en categoría juvenil). Entre las competencias y resultados que más me llenan de orgullo es haber obtenido 1er lugar por equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y un 5to lugar en los Juegos Panamericanos en 2015. Además tuve la oportunidad de representar a México en diversas competencias internacionales, entre ellas, campeonatos mundiales.
Sin duda toda esta experiencia me sirvió para lograr lo que soy hoy, Lic. en Relaciones Internacionales, Maestra en Economía Industrial y futura Doctora en Ciencias Económicas. Y seguro te preguntarás: “¿Cómo rayos pasaste de las patadas a los números?” Pues, la respuesta es simple entre líneas, pero para mí se ha significado el mayor de los retos en mí vida, el cual fue “INTERCAMBIAR UN SUEÑO POR OTRO SUEÑO”.
El estudio y el deporte han sido la base de mi vida y de mis sueños, sin alguna de estas variables posiblemente no estaría aquí contándoles esta pequeña historia sobre mí. Hoy puedo decir, después de 25 años, que he tomado la segunda mejor decisión de mi vida, “comenzar el camino en la Economía”.
Por último se preguntarán, ¿y qué tiene que ver tu vida o “tus decisiones de intercambiar los sueños” con la economía? Pues mucho, recuerden que la economía se basa en pequeñas decisiones simultáneas, que con algún mecanismo (que por excelencia es el mercado) suceden intercambios y estos repercuten en la sociedad.
Entonces, si te late aprender la ciencia de los porqués (Economía) te invito a leer el blog de Finanzas Relax.